AMFE

AMFE nace en 1997, es una asociación de ámbito local y Provincial tiene su sede situada en la calle Guadix nº 3 de Lucena (Córdoba). Esta asociación pretende atender a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad ya sean físicas cognitivas o sensoriales y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de todos sus asociados, aunque muchas de sus reivindicaciones beneficien al conjunto de la ciudadanía.

Desde esta asociación lucentina se está llevando a cabo numerosas actividades dirigidas a los socios y personas con discapacidad en general para qué estos encuentren un lugar de referencia desde el cual se realice todas aquellas actividades que hagan que las personas con discapacidad encuentren un futuro lleno de esperanza.

Los cuatro objetivos generales de la Asociación son los siguientes:

1) Reducir el impacto y agravamiento de las situaciones de discapacidad o dependencia sobre la calidad de vida de las personas y quienes ejercen su cuidado.

2) Promover el desarrollo de una existencia autónoma en el medio habitual de la persona, y en todos los ámbitos de la vida, en condiciones de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

3) Establecer mecanismos de coordinación entre los distintos sectores implicados y de participación de la ciudadanía, especialmente de las personas con discapacidad o en situación de dependencia y de las entidades que las representan.

4) Promover la sensibilización de la sociedad en general y la formación de los distintos agentes implicados en la promoción de la autonomía, de la integración social y en la prevención de la dependencia, accesibilidad universal, etc.

Acta fundacional